Medium, plataforma de blogging creada por el cofundador de Twitter, recibe 25 millones de dólares

Publicado el

medium

Leemos en TC acerca de la nueva ronda de financiación que recibe la popular plataforma de blogging Medium.com, creada por el cofundador de Twitter, comentada en varias ocasiones aquí­, en WWWhatsnew, y que en este caso cierra una ronda de 25 millones de dólares liderada por Greylock y apoyada por Google Ventures, entre otros.

Más de lo que esperaba recibir Medium, que hace no demasiado anunciaba su deseo de recibir 20 millones de dólares para mejorar la plataforma. Ahora, con 25 millones disponibles para ello, informan de la intención de expandir su estrategia de contenido y de mejorar la tecnologí­a que hace posible Medium. Seguirá mostrando el limpio y sencillo diseño que la caracteriza, y exclusivamente dedicada a ser un site para todos aquellos que busquen escribir una idea o historia curiosa.

Con esto, Medium también pretende destinar parte del dinero a fines editoriales, quizás expandiendo el número de escritores pagados o sorprendiéndonos siguiendo algún modelo de negocio que no hayamos previsto y que sin duda ahora podrán llevar a cabo.

Os recordamos que para utilizar Medium tendréis que sincronizar con el servicio vuestra cuenta de Twitter y de e-mail (ambas). Tras la confirmación de la cuenta podremos acceder a las distintas colecciones de temas para personalizar nuestra experiencia lectora o bien escribir nosotros mismos una nueva entrada haciendo clic en «New Story» y accediendo a la pantalla de edición – en la que podremos insertar imagen, tí­tulo y artí­culo. Si sólo queréis dedicaros a leer historias, podréis hacerlo sin registro.