Medium presenta una serie de novedades en su servicio de publicación de historias

Publicado el

Medium

Hemos tenido la oportunidad de hablaros en diversas ocasiones de la evolución de la plataforma Medium, creada por Evan Williams, la cual tiene como misión permitir a los usuarios compartir fácilmente sus historias e ideas que les importan a ellos y a otras personas. Aún así­, no es una plataforma que sea conocida por los usuarios a estas alturas, a pesar de los esfuerzos en ofrecer algo diferente en la red. Aún así­, continúan los esfuerzos, y es precisamente Evan Wailliams quien nos presenta a través del blog oficial las mejoras introducidas en la que bautiza como la versión 1.0 de Medium, ya que según el propio anuncio, representa un hito importante para el producto.

Entre las novedades que presenta Medium 1.0 se encuentra una serie de mejoras en cuanto al diseño, ajustando algunos aspectos como la tipografí­a, el espaciado y la adaptabilidad a las pantallas de los dispositivos, entre otros, manteniendo la filosofí­a de mantener una experiencia optimizada libre de distracciones.

Las colecciones también han recibido su ración de mejoras, de manera que a partir de ahora, los editores de las colecciones podrán aprobar o rechazar las historias que los usuarios introducen en las colecciones, algo que no ocurrí­a antes, donde los usuarios podrí­an contribuir en aquellas colecciones donde hayan sido invitados o sean públicas, donde posteriormente los editores tení­an que eliminar aquellas historias que no se ajustan a las mismas después de haber sido publicadas. De esta manera, se busca que exista la calidad de las contribuciones dentro de las propias colecciones, evitando que los seguidores de dichas colecciones accedan a contenidos de baja o dudosa calidad.

Las opciones adicionales para compartir historias e ideas, pudiendo estar disponibles sólo en los perfiles de los propios usuarios sin necesidad de publicarse en ninguna colección, o que los usuarios creen sus propias colecciones y sean editores, así­ como la disponibilidad del buscador de colecciones, conforman el resto de novedades de la propia plataforma.

Veremos si llegar al hito de Medium 1.0 supone incentivo alguno para que los usuarios se animen a compartir sus contenidos en la plataforma, la cual está disponible para el público en general desde el pasado mes de octubre, tiempo insuficiente para crear esa masa de usuarios importante para que Medium pueda plantearse otras cuestiones que puedan mantener el tiempo el servicio, y sobre todo, buscar ví­as de monetización que actualmente no dispone.

Comparte en: