Aurasma, aplicación para crear nuestra propia realidad aumentada

Publicado el

aurasma

El mundo de la realidad aumentada da un gran paso, ahora hacia la personalización y el despliegue de elementos de RA creados por el mismo usuario de la aplicación. La responsable de ello es Aurasma, una aplicación gratuita para iPads, iPhones y dispositivos Android con la que podemos crear capas de realidad aumentada (llamadas «auras«) para personalizar la realidad aumentada mostrada en los escaneos realizados por nuestros aparatos móviles.

Según leemos en FreeTech4teachers, una aplicación interesante para Aurasma parece darse en el mundo de la educación, como por ejemplo haciendo que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido mediante el escaneo de diagramas y la asignación de un motivo en realidad aumentada a éstos, que en este caso permita marcar si el contenido del diagrama se ha entendido o no. Según las respuestas que aporten los alumnos, éstos serán redirigidos a información complementaria o a seguir con la lección.

De cualquier forma, no hace falta ser profesor o estudiante para sacar el máximo partido a la aplicación: nosotros mismos podemos asignar ví­deos e imágenes a objetos que veamos en catálogos o a fotografí­as que tengamos por casa, creando un tipo de contenido personalizado a nuestro alrededor.

Podéis bajarla en este enlace para iOS y en este enlace a Google Play para Android. Para acabar, os dejamos con un ví­deo que demuestra cómo en unos sencillos pasos podemos asignar un ví­deo o imagen en realidad aumentada a cualquier objeto escaneado:

Si os interesa el tema no os perdáis el artí­culo: Cómo programar aplicaciones de Realidad Aumentada.