Clickable Paper, o una posible alternativa a los códigos QR

Publicado el

clickable

Contrariamente a lo que muchos esperaban, los códigos QR no han acabado de tener demasiado éxito en el mundo del márqueting y del comercio electrónico, y muchos consumidores afirmarán que pocas veces o casi nunca han escaneado un código QR con fines comerciales.

Aún así­ los especialistas en márqueting no se rinden y siguen los esfuerzos para crear distintos elementos y tecnologí­as que aumenten el engagement del usuario, y de ese impulso nació Clickable Paper. Fue creado por la compañí­a de electrónica Ricoh hace dos años, pero fue a finales del año pasado cuando ésta decidió lanzar las primeras aplicaciones del servicio en EEUU.

La tecnologí­a nos permite, sencillamente, escanear una imagen y hacer clic en ella sin tener que centrarnos en ningún código o logo. Lo que realmente destaca de Clickable Paper respecto a tecnologí­as como los códigos QR es que, en este caso, no se nos redigirá hacia un link en concreto sino que se nos ofrecerá un rango de opciones post-escaneo. Estas opciones incluirán realizar la compra ví­a Amazon, consultar un ví­deo en Youtube, leer una web, twittear sobre el producto o compartir la información del producto directamente en Facebook.

Os recordamos los enlaces de las aplicaciones que salieron a la luz a finales del año pasado en EEUU, para iOS y Android, y que podéis bajaros en estos enlaces a AppStore y GooglePlay respectivamente.