Con 50.000 usuarios ya registrados, versión web y aplicación para iOS, Lingualia (lingualia.com) lanza versión para Android, una red social que se define como la solución que usa inteligencia artificial para adaptar los cursos de idiomas a las necesidades de cada alumno.
Os lo presentamos hace ya casi un año y parece que la receta ha tenido un éxito tremendo. La idea es que el sistema aprenda de cada usuario según su forma de progresar, según sus intereses, motivación, tiempo disponible, y dispositivos desde los que se conecta, creando así un curso adaptado a cada uno, sincronizando el contenido de la web con el de los móviles, haciendo así sencillo poder desarrollar las unidades tanto desde casa como desde la calle.
De momento hay varios cursos de español e inglés, con varios niveles, con examen para conocer el nivel inicial y 200 lecciones diferentes con más de 3000 palabras y expresiones, incluye más de 10.000 archivos de audio, juegos, tarjetas de memoria y posibilidad de practicar tanto con el sistema como con estudiantes nativos que también estén usando la aplicación.
Los que usamos Duolingo ya estamos acostumbrados a usar dispositivos móviles para practicar idiomas, parece que la tendencia sigue en aumento, y en lingualia comienzan el año apostando fuerte con una aplicación android bastante completa.