Shangoo, la previsión del tiempo en Realidad Aumentada

Publicado el

Seguimos hablando de Realidad Aumentada y vamos ahora a hablar del tiempo, soberano de los ascensores.

Se trata de una aplicación que nos informa sobre la temperatura y el clima usando Realidad Aumentada. Es Shangoo (antiguo dios africano del trueno), disponible para Android y iOS y creada por Inglobe Technologies.

shangoo

La idea es visualizar previsiones de hasta 5 dí­as y datos metereológicos cuando enfocamos directamente con el móvil, viendo información y algunos efectos metereológicos tridimensionales asociados a las previsiones.

No identifica siluetas ni marcadores, como era el caso del árbol de Navidad del que os hablamos hace unas horas, en este caso utiliza la información de la localización geográfica para crear imágenes y sonidos asociados al tiempo, aunque también es posible probar el efecto de una playa tropical o ver la nieve de Helsinski en invierno (la versión no gratuita permite ver el tiempo en cualquier lugar, no solo en el sitio en el que nos encontramos).

En el ví­deo inferior podéis ver un ejemplo de uso. Podéis instalarla desde los markets correspondientes, recordando que, en su versión gratuita, incluyen banners publicitarios.

Comparte en: