Club Penguin de Disney llega a iPad con pagos según suscripción

Publicado el

penguin

¿Os acordáis de Club Penguin? La última vez que os hablamos de este proyecto de Disney os contábamos sobre la inversión de 47 millones de dólares que Disney llevó a cabo para mejorar la seguridad de los pequeños que utilizasen la red, con el objetivo de crear un espacio seguro, libre y divertido para los niños.

Ahora, el famoso MMO-red social de Disney Club Penguin da el primer paso hacia los dispositivos móviles, no sin antes acordar con Apple los términos del modelo de pago, pues este juego ha sido uno de los primeros que ha superado la aceptación de Apple para publicarse en la store con un modelo de pago por suscripciones, sin micropagos o pago por descarga.

Explicando en AllThingsD que los micropagos son más tí­picos en juegos que no en redes sociales, el jefe de Club Penguin Chris Heatherly comenta que la aplicación será más bien una red social vestida de juego, y que tiene más lógica que ésta monetice mediante un modelo de suscripción más que por otra ví­a.

También deja claro Heatherly que no pretenden de ningún modo que Club Penguin se convierta en un producto como Facebook, empezando por la diferencia basada en el público al que va destinado, pues Club Penguin sigue siendo exclusivo para aquellos niños de 8 a 12 años.

Podéis jugar y pasar el rato en Club Penguin para iPad descargándolo de este enlace, costando la suscripción 7,95 dólares al mes y con posibilidad de descuento para las suscripciones de 3 y 6 meses.