iCaganer, para felicitar las Navidades en realidad aumentada en iOS y Android

Publicado el

icaganer

Nos escribe Albert Aguilar de Pangea Reality, una compañí­a especializada en el desarrollo de aplicaciones en realidad aumentada, para presentarnos lo que viene a ser el primer «iCaganer» en realidad aumentada como medio para felicitar las Navidades en este 2013. Para quien no lo conozca, el Caganer es una mí­tica figura que suele colocarse en los pesebres de Catalunya y el Paí­s Valencií , y que aparece en este escenario haciendo sus necesidades al aire libre.

Con el objetivo de mezclar la tecnologí­a en realidad aumentada con las tradiciones navideñas de la región, tenemos disponibles las aplicaciones del Caganer en iOS y Android, con las que podremos desplegar a un Caganer virtual en nuestro entorno real (encima de mesas, sillas, suelos, etc.) para hacerlo correr por donde queramos, e incluso poniéndole nuestra cara a la figurita en la versión de iOS para enviar una felicitación personalizada a nuestros amigos. Hará falta un marcador para desplegar el caganer, éste podrá ser una revista, libro, o similares.

Pangea Reality, por otro lado, sigue apostando fuerte por sus catálogos en realidad aumentada, muchos de ellos utilizados por empresas como Sony, Estiluz o Grupo Planeta. En todos los catálogos los clientes pueden visualizar en 3D los acabados y los colores de los modelos desplegados, ventajas comunes en todo que conlleva mostrar objetos en AR en espacios reales.

Si os hace ilusión jugar un poco con la aplicación del Caganer, podéis descargarla en iOS y Android en estos enlaces a iTunes y GooglePlay.

Un comentario en “iCaganer, para felicitar las Navidades en realidad aumentada en iOS y Android

  1. Me gustarí­a saber eso de pais valencia que es exactamente y que me lo explicases ya que segun tengo entendido si hablas de valencia, castellon y alicante se denomina comunitat valenciana

Comentarios están cerrados.