Apple patenta tecnologí­a de reconocimiento facial para control avanzado de los dispositivos

Publicado el

apple

La forma que tenemos de interactuar con nuestros dispositivos electrónicos se va pareciendo cada vez más y más a la que siempre hemos visto en las pelí­culas: empezamos avanzando a por las tecnologí­as táctiles, seguimos ahondando en el reconocimiento de voz y de huellas dactilares y ahora parece que le toca el turno al reconocimiento facial y al reconocimiento con sensores 3D.

Relacionado con este tema, leemos en TC que hoy mismo Apple enviado la patente de un sistema que utiliza el reconocimiento y detección facial en dispositivos móviles y de escritorio, con el objetivo de incentivar la actividad con el dispositivo y de utilizar distintas expresiones faciales para controlar el aparato de una forma u otra.

También pretende Apple utilizar este tipo de tecnologí­a como método para desbloquear el teléfono, desplegando también según qué información dependiendo de si reconoce al usuario o no. En este caso, si un usuario recibe una llamada y el iPhone le reconoce ví­a escaneo facial (que se realizará por tono de piel, tamaño, profundidad, etc.), mostrará entonces la información del que llama accediendo a la agenda del usuario.

Recordemos que Apple acaba de adquirir PrimeSense, compañí­a israelí­ que asistió previamente a la creación del Kinect de Microsoft. Con esto, la gran compañí­a de la manzanita pretende apostar por la innovación sin dejar de tener como prioridad la seguridad y la privacidad a la hora de acceder a la información que almacena un dispositivo.

2 comentarios en “Apple patenta tecnologí­a de reconocimiento facial para control avanzado de los dispositivos

  1. Joder con los de Apple, patentan hasta la mirada, así­ no optimizan los demás los inventos, dinero, dinero, dinero..y fanboys atras de ellos.

  2. Asi funciona el monopolio, todos los hacen pero los de Apple son más listos y acaparan más, y si hay fansboys es porque le da mil patadas a las basuras que hay por ahi como linux, android y mocosoft.

Comentarios están cerrados.