NASA Worldview, imágenes por satélite de la Tierra casi en tiempo real

Publicado el

nasa

Leemos sobre la plataforma NASA Worldview, herramienta que nos permite buscar las últimas imágenes tomadas por los satélites de la NASA y, además, casi en tiempo real – subidas a la base de datos con apenas tres horas de diferencia respecto a la captura, algo que ya se acerca mucho a la imagen en directo.

Si navegamos por el sitio web de NASA Worldview, veremos que la principal caracterí­stica de interés nos permitirá ver imágenes de cualquier dí­a, pudiendo retroceder hasta Mayo de 2012. Podremos poner y quitar capas en las imágenes, desde quitar o mostrar las fronteras de cada paí­s hasta corregir el color y el brillo de las zonas de agua y tierra.

Si hacemos clic en el botón «+, add layers«, podremos jugar con una buena cantidad de capas que nos mostrarán una información u otra, como por ejemplo presión de nubes, concentración de monóxido de carbono, humedad, peligro de tifones e inundaciones e incluso riesgo e incidencia de explosión volcánica.

En caso de que queramos utilizar los datos que hemos buscado para algún estudio o queramos tenerlos fí­sicamente, podremos guardar todas las imágenes que busquemos a través de la opción de descarga «download data«, tercera pestaña disponible en el menú de la izquierda.

Al margen de todo esto, es interesante explorar la Tierra desde el PC sabiendo que se trata de una visión casi, casi en directo.