China Mobile lanza Jego, competencia china de Skype, Viber o WeChat

Publicado el

chinamobile

Hace ya meses que China Mobile intentó sacar a la luz a su servicio de llamadas Jego, pero semanas después el registro de cuentas en el servicio quedó suspendido, sin quedar muy clara cuál fue la razón del cierre repentino, aunque el CTO de la compañí­a argumentó que el lanzamiento de Junio fue un prototipo. Cualquiera que fuese el motivo, ahora Jego se relanza de forma oficial cinco meses después y nos llega disponible para iOS y Android.

Así­ pues, leemos en TNW detalles sobre Jego, o el servicio de China Mobile para hacerle la competencia a WeChat, Skype, Viber y compañí­a. Como servicio base con Jego podremos realizar llamadas gratuitas, chatear con nuestros contactos y realizar videollamadas en HD siempre que nos registremos en China Mobile con un número. La gracia del servicio es que podremos realizar llamadas a números chinos por 0,022 euros el minuto (algo más barato que Skype y sin establecimiento de llamada). Paradójicamente, las llamadas de VoiP realizadas desde China o con números chinos no están disponibles debido a restricciones impuestas por el Ministerio de Industria e Información del paí­s.

Para los demás usuarios, cualquiera de éstos que no viva en China y que disponga de un smartphone iOS o Android con conexión a Internet podrá aprovecharse de las caracterí­sticas antes mencionadas (si no disponemos de un número China Mobile podemos pagar una cuota de 4,99€ al mes y disponer de llamadas ilimitadas).

Podéis bajaros la app aquí­ para iOS y Android.