Otter, para que profesores distribuyan y recojan deberes de los estudiantes

Publicado el

otter

Las herramientas para profesores de antaño poco tienen que ver con los servicios de los que disponemos hoy en dí­a: herramientas de tareas colaborativas, controles de asistencia, medidores de productividad estudiantil, deberes a distancia, cursos y ví­deos interactivos… todos ellos para todos los gustos y disponibles en todos los formatos.

En este contexto, Otter es un nuevo servicio que nos permite crear webs simples (sin tener ningún conocimiento de programación) en las que poder distribuir la información entre los distintos alumnos y recoger el trabajo que hagan a través de la misma herramienta.

Adicionalmente podremos utilizar cuatro funciones extra que añadir a la interfaz principal de Otter: crear y distribuir eventos insertados en un calendario, aceptar información digital creada por los alumnos, enviar comunicaciones relacionadas con asuntos académicos a estudiantes y padres suscritos y subir documentos (deberes, ejercicios, reseñas) utilizando el mismo servicio como host, que podremos subir desde el PC o desde Google Drive, Box y Dropbox.

El sitio web no nos ofrece la posibilidad de cambiar la interfaz, añadir elementos o personalizar el esquema de colores de la página, pues insistimos en que su objetivo es el poder crear webs simples y predeterminadas con la posibilidad de añadir los elementos mencionados anteriormente y con el objetivo de enriquecer (y digitalizar) la experiencia del estudiante.

Otter, desarrollada por Scurry Labs y de uso totalmente gratuito, está disponible para que los educadores se registren en ella en este enlace.

Un comentario en “Otter, para que profesores distribuyan y recojan deberes de los estudiantes

Comentarios están cerrados.