Los adjuntos en GMail ahora podrán guardarse directamente en Google Drive

Publicado el

Google Drive

A lo largo de la próxima semana, los usuarios encontraremos una nueva forma de usar los archivos adjuntos en los mensajes a través de GMail, de manera que podremos saltarnos el paso de descargarlos en nuestros dispositivos locales, si queremos, optando por guardarlos directamente en nuestra unidad de Google Drive, lo que nos permitirá tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea a través de escritorio o a través de dispositivos móviles. Esta nueva forma estará disponible sólo para la versión de escritorio de GMail.

Entre las ventajas que se enumeran en su anuncio oficial se encuentra la visualización de los archivos adjuntos como miniaturas, siempre que sean imágenes, ví­deos, hojas de cálculo y archivos PDF. Pero eso no es todo, ya que también podemos verlos a pantalla completa e interactuar con ellos simplemente presionando sus miniaturas correspondientes. Para realizar las descargas o guardarlas en Google Drive, simplemente tendremos que poner el cursor encima de sus miniaturas, obteniendo los iconos correspondientes.

De esta manera, se integra aún más GMail con otros servicios de Google, facilitando la interacción con los mensajes sin necesidad de depender de terceros servicios, teniendo en cuenta además de que tanto GMail como Google Drive comparten el mismo espacio de almacenamiento, de manera se trata de un paso lógico el que acaban de dar, lo que redunda en nuestro beneficio, siempre y cuando seamos uno de los 120 millones de usuarios que usa Google Drive como espacio de almacenamiento en la nube.

Habrá que estar atentos a que en cualquier momento podamos usar esta nueva forma de usar los adjuntos, dejando desfasado las formas tradicionales de adjuntar y recibir adjuntos en los mensajes de correo electrónico.

Comparte en: