EDpuzzle, para que profesores editen su propio audio en ví­deos educativos

Publicado el

edpuzzle

Ya sabéis que en estos dí­as la enseñanza está en movimiento: cursos online, clases interactivas, tutoriales y lecciones en ví­deo… en este contexto, es importante, por no decir esencial, que los profesores y educadores dispongan de una o más herramientas para personalizar el material multimedia explicado en las lecciones. Para estos fines, EDpuzzle es un recurso para profesores que ofrece crear lecciones de ví­deo propias pero utilizando ví­deos ya disponibles en Internet.

Los ví­deos objetivo podrán ser escogidos en YouTube, Khan Academy, EDpuzzle y otros recursos disponibles en la red. El funcionamiento será más sencillo imposible, ya que tras elegir el ví­deo que queremos personalizar sólamente tendremos que especificar la URL, recortar la parte que nos interese y cambiar el audio por nuestra propia voz para explicar lo que creamos más oportuno, pudiendo cambiar así­ el idioma y el nivel de la lección al gusto (y muchas otras más cosas, porque somos nosotros los que hablamos…).

Para acabar de poner la guinda en el pastel, en los ví­deos podrán insertarse elementos como preguntas, notas, aclaraciones, conclusiones y cuestionarios para que no todo sea audio, y a la vez dándole un aspecto al ví­deo más variado e interactivo. Para consultar ví­deos hechos con la herramienta podéis acceder a la propia galerí­a en EDpuzzle, y utilizar el buscador para encontrar temas especí­ficos y en plataformas especí­ficas (EDpuzzle, LearnZillion, Youtube y Khan Academy).

3 comentarios en “EDpuzzle, para que profesores editen su propio audio en ví­deos educativos

  1. Dos problemas que le veo a esto:
    1. no puedes subir directamente los ví­deos que tu haces por fuera de youtube y tienes en tu ordenador (a menos que lo subas previamente a youtube y de ahí­ los bajes)
    2.No veo la forma de que los ví­deos queden privados y solo accesibles a ti y a tus estudiantes.

  2. Hola,

    Primero, muchí­simas gracias por el artí­culo. Segundo, Ema hace 3 meses que estamos trabajando en el proyecto y actualmente estamos trabajando en la posibilidad de subir directamente los ví­deos. Actualmente es posible creac una «clase» en la que el profesor comparte la video-lección con los alumnos que se han registrado. De esta forma el profesor obtiene información detallada de cada uno de sus alumnos. Como profesor, sé que esta parte es fundamental para saber el alcance de los ví­deos y hacer un seguimiento transparente de mis alumnos (qué no entienden, si miran o no el video…)Tenemos mucho camino por recorrer, esperamos feedback de cualquier profesor interesado o que lo esté utilizando en clase!

    Un saludo,

    Quim (quim@edpuzzle.com)