Curso online y gratuito sobre Derechos digitales para periodistas y ciudadanos

Publicado el

MOOC

Una nueva propuesta en MOOC para comenzar la semana, con la iniciativa de Fundación para el Periodismo que expondrá durante los próximos dí­as “Derechos Digitales para periodistas y ciudadanos”.

Haciendo un recorrido por las precauciones que debemos tener para preservar nuestros derechos, en la navegación por la web se analizarán estos temas:

Arquitectura de Internet,
Periodismo digital y criptoperiodismo,
Derechos Digitales: acceso, privacidad, seguridad y libertad de expresión.

El contenido se expondrá a través de tres módulos, con la presentación de videos y diferentes charlas con los instructores, para reforzar el material compartido y debatir los puntos tratados. Y siguiendo con la dinámica que proponen esta modalidad de los MOOC, tendremos un margen de tiempo para seguir los módulos a nuestro ritmo.

El curso comienza el 21 de octubre, extendiéndose hasta el dí­a 29. Si nos interesa participar solo tenemos que registrarnos en este formulario que provee la entidad organizadora, y esperar instrucciones en nuestro correo electrónico.

También podemos consultar la página que se ha creado en Facebook para el desarrollo de este MOOC, donde podremos seguir todas las novedades y actividades, plantear cualquier duda que pueda surgir o como un medio para conocer al resto de los usuarios que participarán de esta propuesta.

Comparte en:

2 comentarios en “Curso online y gratuito sobre Derechos digitales para periodistas y ciudadanos

  1. Hola estimados,

    Me gustarí­a saber si está planeado dictar un curso online sobre derechos pero marketing digital?

    muchas gracias y felicito la iniciativa.

    saludos,
    Diana Cornejo

Comentarios están cerrados.