Getty expande su colección de arte libre y gratuito y nos ofrece 10.000 obras publicadas online

Publicado el

getty

Os hablamos del anuncio del Open Content Program de Getty el pasado agosto, un programa en el que miles de imágenes de obras de arte se publicaron de manera gratuita en el sitio web (incluyendo pinturas, esculturas, fotografí­as, etc.) para compartirlas sin ningún tipo de restricción y de total libre uso personal y profesional.

En su momento la plataforma debutó con la publicación de más de 4.000 obras de arte en total, y hoy en dí­a vemos como se nos ofrece una colección de ya más de 10.000 obras, desde conocidos cuadros de Monet y Van Gogh hasta colecciones especiales y muy raras. Todas las obras de arte pueden descargarse en alta resolución, imprimirse directamente desde la web y ser compartidas en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, hasta Amazon Wishlist) o por e-mail.

Getty trabaja con la premisa de querer abrir y publicar todo este contenido para abrir puertas a los historiadores del arte, que a menudo no tienen acceso a documentos importantes u obras concretas que puedan complementar sus estudios. Aunque ya nos ofrecen un buen número de piezas de difusión gratuita, su objetivo sigue siendo aumentar el material de la galerí­a progresivamente.

Podéis consultar la colección de obras de arte aquí­ y utilizar el material de forma gratuita, con la posibilidad de filtrar la búsqueda por cuadros, manuscritos, fotografí­as, arte decorativo o dibujos y también según el tema del que trate la pieza.