Miles de imágenes de obras de arte disponibles de forma gratuita en Getty

Publicado el

arte

Excelentes noticias para los que buscan imágenes de pinturas, esculturas, fotografí­as y demás obras de arte realizadas por artistas a lo largo de nuestra historia. En el blog de Getty anuncian el Open Content Program, un proyecto que permitirá publicar de forma gratuita miles de las imágenes de su base de datos, sin restricciones de ningún tipo, tanto para uso personal como para uso comercial.

De momento son más de 4.600 las imágenes que podemos encontrar en www.getty.edu/art/, con un botón de Download para obtener el material en alta resolución, siendo necesario en algunas ocasiones informar en un formulario el uso que se dará a la imagen en cuestión.

El objetivo inicial del Programa de contenido abierto es poner a disposición todas las imágenes de obras de dominio público de las colecciones de Getty. Hoy hemos dado un primer paso hacia esta meta publicando aproximadamente 4.600 imágenes de alta resolución de la colección del Museo, libres de usar, modificar y publicar para cualquier propósito.

Estas obras de arte, que pueden filtrarse getty.edu/art, también están disponibles en search.getty.edu, siempre con las referencias necesarias para dar crédito al trabajo que se está divulgando.

En www.getty.edu/about/opencontent.html podéis leer más detalles sobre este proyecto de Getty que, como allí­ comentan, pretende recopilar y ofrecer de forma clasificada el resultado de cientos de años de talento, un material excelente para profesores y alumnos que estén trabajando con este tema.

2 comentarios en “Miles de imágenes de obras de arte disponibles de forma gratuita en Getty

Comentarios están cerrados.