EyeQuant, la tecnologí­a para seguir el movimiento del ojo al navegar

Publicado el

eyequant

La tecnologí­a está avanzando hacia áreas que nunca habrí­amos imaginado, y es que ya no nos conformamos con analí­ticas o clicks. EyeQuant, compañí­a alemana que trabaja con tecnologí­as de eye-tracking, nos presenta su proyecto de que predice hacia dónde mira exactamente el usuario los tres primeros segundos en los que entra a visitar una nueva página web.

El método suena complejo, pero sorprende ver lo fácil que puede llegar a ser el proceso. Porque basta con insertar una URL en la página web de EyeQuant, e inmediatamente nos dará un resultado.

El CEO de EyeQuant Fabian Stelzer comenta en VB:

«Los datos generales son geniales, pero lo que buscan las compañí­as y los diseñadores son datos rápidos. Se ha comprobado que EyeQuant es un 90% igual de detallado que un estudio de seguimiento de mirada real, pero EyeQuant proporciona resultados en menos de un 1% de tiempo y dinero».

El servicio no será gratuito, y por ahora el precio de entrada serán 99 euros mensuales. Y parece que a EyeQuant les va bien, pues recientemente anunciaron el recibimiento de una ronda de financiación de 500.000 euros por parte de inversores como Ballpark Ventures o Robin McIlvenny.

Pensemos que la solución puede llegar a ser verdaderamente útil si lo que descubrimos es, por ejemplo, que nadie mira la opción de registro por estar ésta en un punto ciego para el usuario, o que nuestras ofertas son invisibles para el visitante porque se centra en otros elementos de la web.