Dos nuevos cursos universitarios que inician en Mirí­ada X

Publicado el

Miriadax

Nuevas propuestas en cursos universitarios, online y gratuitos a tener en cuenta. Esta vez desde la plataforma Mirí­ada X, con dos MOOC impartidos por la Universidad Politécnica de Cartagena, que inician hoy.

Uno de ellos es “Probabilidad básica” donde a través de los 7 módulos se analizarán diferentes fundamentos y conceptos a nivel de educación secundaria. Una interesante opción si necesitamos tener una base de Probabilidad para complementar nuestros estudios o carreras o como una introducción a otras materias.

La otra propuesta es “Estadí­stica descriptiva” de 4 módulos, donde se verán los contenidos elementales de la estadí­stica unidimensional y bidimensional, preparado para cualquier usuario interesado en el tema, con mí­nimos conocimientos previos.

Los dos cursos son impartidos por Juan Medina Molina, a quién ya hemos mencionado como instructor en otros MOOC así­ como por su iniciativa con LasMatemáticas.es. Los cursos seguirán la misma dinámica que propone MiriadaX, con contenido adicional y el apoyo de los foros para plantear dudas o compartir experiencias

Si deseamos participar en alguna de las dos propuestas solo tenemos que inscribirnos dirigiéndonos a los enlaces que compartimos, e ingresar al área de estudio y consultar los recursos disponibles. Y para aquellos que deseen no dejar pasar la segunda edición de»Matemáticas Básicas«, pueden ir apuntándose ya que iniciará dentro de unos dí­as.