Silent Text, conversaciones cifradas entre dispositivos móviles

Publicado el

Silent Text

Desde hace poco más de un mes que la aplicación móvil de mensajerí­a y transferencia de archivos Silent Text está disponible para la plataforma Android a través de Google Play, casi un año después de su lanzamiento para la plataforma iOS. Perteneciente a Silent Circle, una compañí­a que ofrece aplicaciones y servicios de comunicaciones cifradas, tanto para usuarios particulares como usuarios empresariales, Silent Text permite a los usuarios el enví­o de archivos de hasta 100 MB y sencillos mensajes de textos cifrados, almacenando las claves de cifrado en los propios terminales.

Esto significa que las comunicaciones están cifradas de terminal a terminal, de manera que sólo puedan ser descifradas en los mismos terminales donde se producen las conversaciones, sin que los servidores de Silent Circle almacenen nada de información. En este sentido, podemos leer en su ficha en Google Play:

Los mensajes se cifran en el dispositivo. Las nuevas claves de cifrado se negocian para cada conversación. Cada mensaje de Silent Text se cifra con una clave que sólo se utiliza una vez y luego destruido. No se tienen claves en ningñun lugar después de que la conversación haya sido finalizada.

Además, Silent Text dispone de una caracterí­stica similar a Snapchat, llamada Burn Notice, por el que los usuarios deciden el tiempo de permanencia de los mensajes enviados, pudiendo incluso borrarlos de manera manual en caso, por ejemplo, de equivocación del contenido o del destinatario. Otra de la caracterí­stica de la propia aplicación es la posibilidad de enviar la información de la localización de manera segura y controlada.

La aplicación se puede conseguir gratuitamente desde Google Play, aunque para ello, los usuarios deberán contar con una sucripción de Silent Circle para poder hacer uso de la misma, así­ como terminales Android desde la versión 2.1 en adelante.

Enlace: Silent Text en Google Play

Comparte en:

Un comentario en “Silent Text, conversaciones cifradas entre dispositivos móviles

Comentarios están cerrados.