Submrge, cómo utilizar los juegos con fines educativos

Publicado el

submrge

La gamificación cada vez está más presente en las actividades educativas y, de hecho, muchos de los recursos para tabletas y online de los que disponemos para enseñar a los pequeños son juegos. A partir de ahí­ descubrimos sitios web para sugerirnos distintos métodos de aprendizaje a través de los juegos, como puede ser Submrge, una página en la que encontraremos cómo promover el uso de los juegos en el ámbito educativo y varias sugerencias para poner los consejos en práctica.

Centrado en consejos dedicados a profesores que quieran utilizar los juegos con grupos de alumnos, en Submrge encontraremos tanto videojuegos popularmente conocidos como videojuegos independientes reseñados con consejos para que podamos aplicarlos en distintos ámbitos de la educación. En primer lugar veremos que la sección «Games» nos ofrece una lista de juegos especí­ficos como Spaceteam, un juego para mover una nave espacial con distintos comandos y órdenes, Karma Tycoon, un RPG que enseña conceptos relacionados con cómo emprender, o Starcraft II, famoso juego de estrategia muy competitivo.

Digamos que el material clave está en la sección «Activities» en la que ya podemos acceder a información más especí­fica sobre el uso de videojuegos como Skyrim, Assassin’s Creed o L.A. Noire para aprender sobre orientación, retórica, lenguaje, naturaleza, ecologí­a o conflictos sociales, entre muchos otros.

Cada sección / artí­culo incluirá los beneficios que podemos obtener de la actividad, las actividades a realizar y algunos temas educaciones sobre los que reflexionar.