IFTTT ya nos permite compartir las recetas dentro de una página web

Publicado el

De las miles de recetas disponibles en IFTTT (ifttt.com) seguro que hay muchas que nos pueden parecer extremadamente útiles para nuestro dí­a a dí­a. Copiar de forma automática las fotos de Instagram en nuestro Dropbox, recibir por email las actualizaciones de un sitio web, hacer un backup en flickr de lo que publicamos en Facebook, enviar a Twitter un texto cada vez que marquemos como me «gusta» un contenido, crear hojas de excel con tweets como registros, sincronizar los contactos del móvil con un documento de texto… en fin, las posibilidades y combinaciones no tienen lí­mite, la creatividad de sus usuarios sorprende cada dí­a con nuevas recetas realmente interesantes.

El caso es que si queremos compartir con otros usuarios las recetas que encontremos más útiles, ya no tenemos que copiar y pegar el enlace correspondiente, ahora podemos copiar el código que cada una tiene disponible para facilitar su divulgación, algo que puede encontrarse en la parte inferior de cada una, tal y como muestra la imagen inferior.

ifttt

La ventaja es que el resultado tiene información dinámica, lo que ayuda a verificar la cantidad de usuarios que están usando una receta especí­fica, por ejemplo, así­ como prepara la receta para facilitar la instalación automática de todos los lectores interesados.

Lo curioso es que IFTTT sigue sin tener un modelo de negocio viable. Esperemos que lancen pronto una funcionalidad del tipo: recetas que se disparan cada minuto a cambio de tantos dólares al mes, seguro que muchos de nosotros encontraremos eso bastante útil para disparar nuestro contenido a la web social.

Comparte en: