Universidad Quantum – Nueva plataforma de Cursos online gratuitos en español

Publicado el

quantum

Desde Universidad Quantum (universidadquantum.es) nos presentan este nuevo proyecto que hoy abre sus puertas para ofrecer una buena colección de cursos online gratuitos, un sistema de formación online que, según nos comentan, ha nacido inspirado en Khan Academy y Udacity.

[…] ofrece cursos abiertos y gratuitos de una manera que el participante sienta que tiene al profesor a su lado.

Entre la lista de cursos disponibles podemos encontrar uno de Iniciación al Mandarí­n, un curso de introducción al idioma preparado para hispanohablantes.

Juan Manuel Méndez, su fundador, comenzó a transformar la idea en realidad participando del concurso “Call To Innovation” de la Singularity University, aprovechando el impulso para completar el proyecto y publicar el curso de mandarí­n.

Como veis en la captura superior, hay otros temas realmente interesantes propuestos en este proyecto: Códigos QR en la enseñanza, Curso de Moodle para docentes, Moodle avanzado, Web 2.0 y sus aplicaciones en el ámbito educativo.. muchos de ellos enfocados en uno de nuestros temas preferidos: el ambiente educativo.

No es la primera plataforma de cursos online en español que tenemos disponible, pero sí­ es una de las que prometen innovar en contenido original orientado al 100% en el público hispanohablante (nada de cursos en inglés traducidos).

[…] hacemos énfasis en los contenidos y en generar una experiencia de usuario nueva con ejercicios cortos y luego ejercicios y prácticas que faciliten su asimilación.

Estaremos atentos a su evolución y os iremos contando las diferentes propuestas del proyecto.

Comparte en:

9 comentarios en “Universidad Quantum – Nueva plataforma de Cursos online gratuitos en español

  1. xcelente creo que pronto las Universidades se van a ver bien apretadas con todos estos sitios en donde puedes tomar cursos desde el hogar sin tener que gastar tanto dinero en libros y creditos Universitarios fuera de orbita para luego ponerte e ver si encuentras trabajo en lo que estudiaste.

  2. Un poco descarado este burdo artí­culo de publicidad a un sitio de «cursos gratis» que vende sus aplicaciones y software. Vamos, podeis hacerlo mejor que esto.