Science 360, recopilación de ví­deos educativos sobre ciencia

Publicado el

De entre los recursos educativos que encontramos online vemos que algunos son más especí­ficos, otros más genéricos, que otros incluyen pdfs, artí­culos y presentaciones y que otros están más basados en la visualización de tutoriales. Dentro del abanico de opciones y para quien busque alguna forma de acceder a ví­deos educativos sobre ciencia, incorporamos la opción de visitar Science360.

Gracias a la National Science Foundation, disponemos de una serie de ví­deos educativos sobre ciencia en Science360 divididos por temas y categorí­as. La página principal nos mostrará una serie de ví­deos a los que acceder mezclados de manera aleatoria, pero la sección «topics» nos dividirá el contenido en astronomí­a, espacio, quí­mica, Tierra y medio ambiente, ciencias de la vida, matemática, medicina, y más categorí­as en las que encontraremos todo tipo de ví­deos.

Otra opción interesante a explorar es la categorí­a «series», en las que se nos desplegarán una serie de temas concretos que incluyen colecciones de ví­deos sobre ese tema a explorar (por ejemplo, he abierto «WildLife Fire» y me he encontrado con una serie de ví­deos e información muy completa en relación a los incendios forestales que tienen lugar en el mundo.

La misma red de Science360 dispone también de una sección de noticias, de una emisora de radio y de una aplicación para iPad, esta última ofreciendo imágenes y ví­deos sobre ciencia recopilados y creados por diferentes cientí­ficos, institutos y universidades.