MyHeritage desarrolla proyecto para ayudar a encontrar ví­ctimas del Holocausto

Publicado el

myheritage

El creador de árboles genealógicos y estadí­sticas familiares MyHeritage no ha parado de ampliar sus servicios a lo largo de los años. Empezó, entre otras cosas, uniéndose con Family Tree DNA para realizar análisis de DNA y establecer enlaces genéticos entre las distintas personas registradas, siguió ofreciendo un servicio de estadí­sticas familiares a través del análisis del árbol familiar y un par de años más tarde lanzaron su propia aplicación móvil.

Ahora, tras lanzar una nueva versión del creador de árboles generalógicos, MyHeritage vuelve a sorprendernos con un nuevo proyecto entre manos, cuyo objetivo es encontrar a familiares y supervivientes del Holocausto para que así­ el gobierno de Alemania pueda compensar económicamente a afectados y herederos. Hasta ahora, y desde el colapso del Tercer Reich en el 1945, la cantidad de dinero que han recibido en total las ví­ctimas del Holocausto ha sido de unos 70 mil millones de euros, bien en forma de pensión o pagos únicos, y sólo en estado de Israel se han invertido 1,7 mil millones de euros para compensar a los afectados.

Un ejemplo claro de cómo el social media puede aplicarse a cualquier tema y suponer una ventaja para cualquier situación, siendo en este caso una herramienta clave para la búsqueda y localización de los afectados por este episodio histórico.