LiveMap, el competidor de Google Glass en forma de casco

Publicado el

livemap

Parte de la innovación que puede realizarse en lo que a dispositivos de navegación se refiere está muy ligada al avance en realidad aumentada. Esto nos lo ha demostrado Google Glass y ahora sigue con ello, aunque con otras prestaciones, LiveMap, un proyecto todaví­a buscando financiación destinado a crear un producto especialmente dedicado a desplegar indicaciones de navegación en RA.

El producto en sí­ será un casco de motocicleta que nos guiará utilizando un sistema de navegación integrado en éste, controlado por voz, con un sistema de aviso a las autoridades locales en caso de que haya algún problema y con el objetivo de que el motociclista no tenga que mirar mapas o dispositivos GPS varios, a través del despliegue de las indicaciones en realidad aumentada mientras se sigue el camino.

Ya hemos comentado que por ahora el proyecto está buscando financiación y pese a que ya cuenta con fondos del departamento de ciencia de Moscú y otras organizaciones rusas sigue buscando financiación extra (de hecho actualmente podemos ver la opción de crowdfunding en Indiegogo).

Quién sabe si llegará a ser el competidor oficial de Google Glass, pero lo que deja claro es que los dispositivos con Realidad Aumentada empiezan a definir lo que será la tecnologí­a del futuro.

Os dejamos con el ví­deo del producto aquí­: