Descubrimos una herramienta online sencilla, directa y muy completa con la cual adultos y niños podrán crear sus cuentos propios directamente desde la web.
Su nombre, PictureBookMaker, su función, crear cuentos para niños o no tan niños partiendo de unos elementos insertables que pueden colocarse en un cuento-plantilla con total libertad. Contaremos con seis páginas para insertar los motivos de nuestra historia (con portada y contraportada extras), con distintos paisajes para colocar un fondo en cada página del cuento cuyo tamaño puede personalizarse y ajustarse, con una galería de personajes (principalmente animales) que pueden colocarse realizando distintas acciones y con una buena variedad de elementos varios (vallas, árboles, pelotas) para poder decorar y ampliar nuestra historia.
Todos los elementos pueden ajustarse y ser escalados al gusto, y en cada página, como en cualquier cuento que se precie, podremos incluir un fragmento de texto escrito por nosotros mismos.
PictureBookMaker no nos servirá para llevar a cabo grandes procesos creativos -recordemos que tiene un límite de seis páginas- pero sí es una buena herramienta para dar un poco de rienda suelta a nuestra creatividad.
Excelente herramienta que permitirí desarrollar la creatividad en nuestros educando
Excelente herramienta,pero me parece necesario que el docente la aprenda a manejar para luego asesorar a sus educandos.