Un festival y una visa para Startups – la apuesta de Canada para emprendedores

Publicado el

Desde 2011 se viene realizando Startup Festival una apuesta por parte de la comunidad de Montreal para llamar la atención de la comunidad internacional de emprendedores; dejando claro que hay más opciones que Halifax, Vancouver, Toronto y Ottawa. Considerada la capital cultural de Canada, la ciudad de Montreal esta empujando para promover la nueva iniciativa de Startup-Visa de Canada. El festival será del 10 al 12 de Julio.
Con un listado de speakers de primer nivel con celebridades como Dave McClure de 500Startups, Brad Feld de Foundry Group, Jennifer van der Meer de Luminary Labs, Margaret Dawson de HP Cloud Services, Margaret Francis de ExactTarget, Ben Yoskovitz fundador de GoInstant, Patrick Vlaskovits escritor del libro The Entrepreneur”™s Guide to Customer Development y más. Será un evento que reunira a mucho talento y sobre todo emprendedores con experiencia para contar su perspectiva de lo que se necesita para emprender con éxito.

Historias sobre Startups.

La temática del festival se centrara en «Startup Stories» esto quiere decir que los ponentes hablaran sobre sus vivencias del pasado, el presente y el futuro. Con el objetivo que todos los asistentes salgan con el conocimiento sobre éxitos y errores que los «peces gordos» de la industria del emprendimiento han vivido, veremos como las actuales Startups están llegando a sus metas o como han fallado en alcanzarlas.
Así­ mismo creo que una apertura y sobre todo un ambiente idóneo para dialogar sobre esto será en el área llamada Tent Expo. Donde la gente se reúne en tiendas para dialogar sobre temáticas en concreto con diferentes temáticas como:

– Co-Founder.
– Women in Tech.
– Emprendimiento social.
– Gaming.
– Aceleradoras.
– Medios digitales.
– Horas de oficinas (mentores e inversores).

Espero en alguna otra edición tengan uno sobre Latino América 😉

Visado para Emprendedores.

Pero lo más importante es detectar tendencias y oportunidades a futuro que el mercado Canadiense esta ofreciendo a los emprendedores, aquí­ es donde espero contarles mas sobre su iniciativa de Startup Visa.

El 24 de Mayo hubo una reunión por Google Hangout para hablar sobre los detalles del programa y hay un ví­deo en Ustream de toda la sesión, donde Maura Rodgers (@maurar) y Mike Edwards (@marallo) estuvieron respondiendo preguntas de la audiencia.

Es importante tener en cuenta que el programa es de reciente creación y que todaví­a hay muchos detalles por definirse, pero es vital incorporar en Canada. Ya que muchos de nuestros Limited Partners tienen restricciones en donde invertir (si estas incorporado fuerta del paí­s) – Mike Edwards – Director Ejecutivo – GrowLab.

Es muy reciente la iniciativa y esto lo esta promoviendo la Canada Venture Capital and Private Equity Association (CVCA) junto con el Gobierno de Canada. Algo que es importante a considerar es que necesitas incorporar tu Startup en Canada para facilitar los trámites, así­ que tengan en cuenta que es importante cumplir con los requisitos como un alto nivel de ingles y un nivel de estudios de por lo menos Bachillerato.

Así­ que en Julio esperen un post sobre el evento y más información sobre el Startup Visa de Canada. Para más información sobre el evento sigan a Startup Festival en (@StartupFest).

Comparte en: