Google Maps añade tours para ciclistas en Alemania, Francia, Polonia y más

Publicado el

cycling

Fue el año pasado cuando Google Maps empezó a añadir en sus mapas indicaciones para ciclistas en algunos paí­ses, y a dí­a de hoy los tours siguen expandiéndose, llegando éstos a Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechenstein, tal y como comentan en TNW.

La nueva información añadida en los mapas de Google mostrará las mejores rutas para ciclistas en el paí­s, desplegará rutas de ciclismo oficiales y caminos recomendados para explorar la zona seleccionada. Las rutas y los detalles de éstas han sido especificadas, en algunos de los paí­ses, por expertos locales en ciclismo, con el objetivo de asegurarse de que la información es fiable y detallada. Por ejemplo, la organización que se ha encargado de proporcionar la información en Alemania es el General German Bicycle Club, fusionando dichos datos con los desplegados en Google Map Maker.

Para investigar distintas rutas con la nueva función en estos paí­ses no tendremos que aprender nada nuevo: de la misma manera que calculamos otras rutas con otros transportes ahora, simplemente, se añadirá una bici a la interfaz de Google Maps en navegador (todaví­a no está disponible esta función en la app). Una vez indicado de dónde partimos y a dónde queremos ir, el mapa nos mostrará una ruta recomendada con las indicaciones paso a paso.

Recordemos que, además de en estos 6 paí­ses recientes, también disponemos de este tipo de indicaciones en Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Mónaco, Paí­ses Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.