Muchos proyectos de sitios web ahora tienen en cuenta que no sólo se ejecutarán en navegadores web de escritorio, sino también en dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla, y cuya interacción será táctil. Una buena opción a la hora de incorporar un reproductor de audio es contar con AudioPlayer.js, un plugin para jQuery que trae importantes ventajas, ya que es adaptable, permite su uso desde dispositivos téctiles, elegante, y además, apenas ocupa 4 kb.
En su web oficial, indica que reemplaza el elemento con un poco de HTML personalizado, y que con algo de CSS se obtiene un reproductor a medida, sin necesidad de usar imágenes, siendo el CSS el que se encargue de adaptarse según la pantalla donde va a ser visualizada.
Entre las características se encuentra el que, si el navegador no soporta el elemento audio completamente, o algunos de los archivos de audio ofrecidos, el reproductor se degrada a ser sólo un botón para pausa/reproducción. El plugin acepta muchos de los atributos y etiquetas del elemento audio.
En la página del plugin, se explica los códigos necesarios para su uso e implementación en sitios web, lo que permitirá a aquellos desarrolladores poder integrarlos en sus propios proyectos.
Enlace: Audioplayer.js | Vía: WebResourcesDepot