Box compra solución para ver documentos en Internet usando HTML5

Publicado el

Crocodoc

Si os digo que Box (solución de almacenamiento de archivos en Internet casi tan popular como Dropbox) ha comprado Crocodoc, igual no os dice mucho, pero si os presento Crocodoc como una solución que lleva años especializándose en la visualización de archivos en la web, y que tienen una solución que permite esta visualización usando HTML5, la cosa puede empezar a ponerse interesante.

Si guardamos documentos en Internet y tenemos que bajarlos para leerlos… perdemos gran parte de las ventajas que ofrece la nube. Lo ideal es poder leer el contenido del archivo directamente en la web, tal y como hace Google Drive o Dropbox con las fotos, y para eso en Box necesitaban una solución potente que ayude a aumentar la flexibilidad de su solución.

La solución de Crocodoc es usada en Yammer, es la que usa Linkedin para mostrar el CV desde la nube, la que utiliza Edmodo para mostrar documentos… y ahora es de Box.com

La tecnologí­a de Crocodoc se convertirá en una parte fundamental de nuestra plataforma, impulsando experiencias de contenido para cada aplicación que utiliza el contenido, incluyendo software de recursos humanos, herramientas de e-learning, soluciones de firma de documentos y aplicaciones sanitarias.

Crocodoc ya ha aparecido en algunas ocasiones aquí­, en WWWhatsnew. La última vez fue en 2011, cuando os presentamos su visualizador HTML5. Ahora, desde el blog de Box celebran la adquisición, ya que al tener esa tecnologí­a podrán mostrar los documentos tanto en PC como en dispositivos móviles, algo ya fundamental.

Comparte en: