Twilight para Android, para proteger tus ojos y tu sueño optimizando la luz de la pantalla

Publicado el

twilight android

No, nada tiene que ver con vampiros de colores o lobos sin camisa, se trata de una aplicación gratuita para Android que gestiona automáticamente el brillo de la pantalla del móvil, dependiendo de la hora del dí­a y la ubicación geográfica, y le aplica una capa protectora de color rojo para disminuir el riesgo de sufrir daño en los ojos y tener insomnio por exponer los primeros a inadecuados niveles de luz.

La mayorí­a de personas suele usar sus móviles y sus tabletas por muchas horas seguidas y hasta tan tarde que incluso les siguen usando a la hora de acostarse. Además de que la larga exposición a una pantalla digital afecta los ojos, hay una afección especí­fica en los niveles de melatonina (hormona encargada de regular el sueño) producidos por el cuerpo en la noche, lo que explicarí­a porque muchas veces se hace difí­cil conciliar el sueño incluso hasta varias horas después de apagar los gadgets.

La anterior son en general -pues hasta comparten datos de artí­culos cientí­ficos- los motivos que destacan en la descripción de Twilight sobre la gran utilidad de la app para combatir tales males optimizando el brillo de la pantalla, filtrando el dañino espectro de luz azul y poniendo sobre la pantalla un dinámico escudo protector de color rojo que se despliega automágicamente con determinada intensidad según la hora. No obliga a cambiar los hábitos de uso sino que nos mantiene protegidos.

Respecto a los detalles de configuración de la aplicación permite modificar manualmente la temperatura e intensidad del color, ocultar su icono de la barra de notificaciones (de forma predeterminada está siempre visible), cambiar la localización geográfica en un mapamundi si es que el GPS no está activado, y por una donación de US$ 2.61, definir horarios especí­ficos de ejecución.

Enlace: Twilight en la Play Store | Ví­a: gHacks