10 buenos recursos para aprender francés gratis

Publicado el

Ya Juan Diego ha venido reseñando y comparando varios de los servicios más populares para aprender inglés gratis, pero vale aclarar que la red también nos ofrece montones de opciones para hablar casi cualquier otro idioma: francés, portugués, italiano, ruso, chino, ucraniano, japonés, español, etc.

A Petapouca es una activa usuaria en Google Plus que suele compartir muy buenos recursos educativos especialmente en las comunidades de Recursos Educativos y de Cursos online gratuitos, y en una de sus más interesantes aportaciones ha logrado recopilar varios de esos excelentes sitios para conseguir hablar un segundo idioma, especí­ficamente para aprender francés. Aquí­ están varios de ellos:

Busuu

busuu frances
Lo primero que muestra Busuu son datos importantes sobre la importancia del idioma francés para iniciar a trabajar con la mayor motivación. El resto, al igual que con su curso de inglés, son unidades de aprendizaje interactivas por niveles que combinan ejercicios de lectura y escritura, vocabulario, pruebas a modo de juegos de recordar de palabras y finalmente exámenes.

FrancoClic

Módulos de autoaprendizaje dispuestos por el Ministerio de Educación de Brasil y la Embajada de Francia en Brasil especialmente para alumnos y profesores del paí­s (o quien tenga bases suficientes del idioma portugués). Muchos colores, contenido, material explicativo y recursos multimedia.

Trí¨s Bien French

Para aprender lo más básico del idioma (vocabulario, frases, verbos, gramática) a través de audios, lecciones basadas en situaciones de la vida real, ejercicios de pronunciación y múltiples juegos a modo de quiz. Viene como aplicaciones móviles también.

Frances-Online.de

Gramática, recorridos por algunos de los más populares monumentos franceses, canciones, vocabulario, literatura (cuentos y reseñas) y, en general, miles de grabaciones para aprender francés a través de audios.

Franí§ais interactif

francais interactif
Para los que prefieren el material de estudio convencional, sin tanto juego (aunque cuenta con videos y canciones) y directo al grano. Perfecto para revisar todo sobre gramática: preposiciones, verbos, adjetivos, conjunciones, adverbios y demás.

OpenLanguage FrenchPod

Sus primeras lecciones son gratuitas. Su elegante plataforma incluye diálogos, Expansion para ahondar en cierto tema, gramática, ejercicios, un apartado para armar un vocabulario personal, lecciones descargables y aplicaciones móviles.

Imagiers y su canal en YouTube

Colecciones de variados recursos multimedia sobre el idioma: videos, imágenes, entrevistas, audios (incluyendo canciones), ejercicios para imprimir, animaciones, artí­culos y hasta software.

Bonjour de France

Una opción avanzada y muy completa para mejorar los conocimientos previos a través de juegos y lecciones muy sencillas. Está totalmente en francés y abarca temas de gramática, comprensión de lectura, vocabulario, historia, modismos, pruebas, francés para los negocios y más.

Linkaterra

En Linkaterra recopilan las listas de reproducción de YouTube que contienen videotutoriales sobre diferentes temas, en este caso, sobre clases de francés. Así­ pues, encontraremos lecciones de usuarios que han querido armas sus propios cursos desde cero, o bien el material de servicios populares que han decidido poner a disposición de todos.

LiveMocha

livemocha frances
Tal vez el mejor del listado, muy similar a su versión para aprender inglés. Para empezar es necesario indicar algunos detalles como el nivel de francés que se posee, el tiempo que se desea invertir para superar los niveles y el método preferido de aprendizaje (conversando o estudiando). El resto son lecciones (cursos) que se pueden seguir al ritmo preferido, módulos con contenido multimedia, un sistema de fichas para acceder a nuevo material y muchas actividades interactivas.

3 comentarios en “10 buenos recursos para aprender francés gratis

  1. Un saludo y muchas gracias. Las páginas están muy bien. Ya me inscribí­ a dos de ellas y ya comencé a estudiar.