LG adquiere WebOS de HP para sus televisores inteligentes, según CNet

Publicado el

No cabe duda de que caminamos hacia la convergencia entre dispositivos, permitiéndonos realizar las mismas tareas y continuarlas a través de diferentes dispositivos. Uno de los tipos de dispositivos que tienen que seguir evolucionando son los televisores inteligentes, o Smart TV. Es por ello que sorprende el movimiento dado por LG, a falta de confirmación oficial, y del que se ha hecho eco la publicación CNet y TechCrunch.

Seguramente muchos recordaréis WebOS, el sistema operativo que HP diseñó y cuyo código se libero en 2012. En el blog blog.openwebosproject.org comentan su evolución, aunque seguramente las cosas cambiarán a partir de hoy.

El movimiento dado por LG ha consistido en la adquisición del sistema operativo de HP, WebOS, sin que por el momento se hayan desvelado los detalles del acuerdo, adquiriendo tanto el software como las licencias como el equipo de trabajo que aún continúa tras el desarrollo de WebOS desde HP. Pero eso sí­, sorprende aún más que LG no vaya a incluir WebOS en sus terminales móviles, ya que irá destinado a sus televisores inteligentes. Por tanto, a WebOS se le da una nueva vida, a ver si ésta es la definitiva, para seguir viviendo y evolucionando, ya que por ahora se la estaba dejando morir por parte de sus anteriores propietarios.

WebOS no ha tenido suerte en toda su andadura, perteneciente originalmente a Palm y que fue comprada por HP para entrar en el negocio de los tablets, aunque no llegó a triunfar. Así­ que HP ha dejado morir lentamente WebOS, no llegando a ser un sistema operativo popular ni disponer de hardware que lo soporte. Igual en manos de LG podrí­a a llegar a tener más suerte.

Ví­a: TechCrunch

Comparte en: