Nueva versión de Send to Dropbox, excelente forma de integrar Email con Dropbox

Publicado el

email

Dos años y medio después de su lanzamiento, y tras solucionar varios problemas técnicos, lanzan una nueva versión de sendtodropbox.com, aplicación que nos permite enviar archivos a nuestra cuenta de Dropbox usando el email.

Creado por Ralph Holzmann, ingeniero de Twitter, busca ahorrar el tiempo de las miles de personas que cada dí­a obtienen archivos adjuntos en su email para subirlos a su cuenta de Dropbox, algo que puede hacerse ahora directamente sin salir de nuestro webmail en ningún momento.

Solo tenemos que encaminar el email con los archivos deseados a una cuenta «secreta» que estará enlazada directamente con nuestro dropbox. Todos los emails que allí­ lleguen, se analizarán en busca de archivos adjuntos y se guardarán en el directorio Attachments que se creará en nuestra cuenta.

Si los archivos están todos dentro de un zip, se descomprimirá primero para guardarlos todos por separado, lo que ayuda bastante a la hora de consultar el contenido.

Aunque el servicio es gratuito, existe la opción de pagar una mensualidad para obtener ventajas adicionales, como la opción de bloquear adjuntos que lleguen de un email no definido previamente.

En TNW hablaron con el fundador sobre el proyecto, quien comentó que todo comenzó como un experimento, sin imaginar que la demanda de algo así­ era tan grande como efectivamente es.

Comparte en: