EldersArea, configurando la tablet para los más mayores

Publicado el

eldersarea

Nos escribe Javi Garcí­a a Wwwhatsnew para hablarnos de Eldersarea, un interesante proyecto orientado a que podamos configurar la interfaz y las prestaciones de nuestra tableta Android para que puedan utilizarla los más mayores.

De una forma muy sencilla, podrá crearse un perfil en el que se pueda tener fácil acceso a videoconferencias con familiares, visualización de fotos, ví­deos y música y posibilidad de conectar la tableta a básculas o tensiómetros para ayudar a llevar un control exhaustivo de importantes datos como el peso o el ritmo cardí­aco.

Todo esto se podrá realizar a partir de la configuración realizada por un familiar o cuidador que será el que gestione los datos de la tablet (cosa que puede realizarse a través de web) para la persona mayor que la utilice, personalizándola al máximo posible según las necesidades del usuario.

Tenemos varias opciones de descarga de EldersArea: la gratuita, que nos dará 1GB de almacenamiento en la nube, configuración para una persona mayor y tres usuarios que puedan modificar la interfaz, y la de pago (49€ al año) con 16GB de almacenamiento en la nube, 10 usuarios que controlen la configuración y perfiles para 3 personas distintas. También nos ofrecen una versión extra en la que nosotros podremos determinar las caracterí­sticas.

Podemos descargar la aplicación desde GooglePlay para tabletas Android.