Star and Planet Finder, las constelaciones y la Realidad Aumentada, en iOS

Publicado el

starplanetfinder

Los fanáticos de la astronomí­a estarán de acuerdo en que aprender más sobre lo que hay y lo que pasa más allá de las fronteras de nuestro planeta es algo irresistible. La observación del cielo nocturno puede llegar a ser muy interesante, pero a menudo implica largas búsquedas de calendarios lunares y planetarios o un conocimiento profundo de las constelaciones.

Ahora bien, si lo que buscamos es una manera instantánea de localizar lo que tenemos encima de nuestras cabezas para poder reconocer lo que podemos ver en el cielo y lo que no, una aplicación con Realidad Aumentada llamada Star and Planet Finder nos ofrece lo que necesitamos.

La aplicación para iOS nos permite localizar mediante la cámara del dispositivo los planetas y constelaciones que observamos en ese momento, apuntando en la pantalla del dispositivo dónde se encuentran exactamente. En primer lugar podemos seleccionar de una lista la constelación o cuerpo planetario que queramos situar en el cielo, y el iPad/iPhone nos dará indicaciones para mover nuestra cámara hasta localizarlo.

La versión gratuita de la app permite buscar planetas, y si además queremos localizar constelaciones, satélites y las estrellas más brillantes tendremos que comprar en iTunes la versión Pro por 0.99$.