Experimento de Chrome te lleva camino a Oz

Publicado el

oz

Gracias a las nuevas tecnologí­as para la web, ya no necesitaremos ponernos los zapatos rojos para caminar por un sendero de baldosas amarillas para encontrar nuestro camino hacia Oz.

Tan sólo tenemos que usar nuestro navegador Chrome y apuntar hacia la web de Find Your Way to Oz, donde seremos guiados por esta aventura interactiva, que se desarrolla en el escenario del circo Kansas, donde podemos entretenernos componiendo nuestra propia música, jugar con la cabina de fotos, además de crear nuestra propia pelí­cula mediante un zootropo. También correremos peligro durante nuestro camino, y finalmente, si somos fans de Oz The Great, podemos disfrutar de un clip de la pelí­cula.

Básicamente, es un experimento para Chrome desarrollado por Disney y UNIT9 anticipándose a la pelí­cula Oz The Great and Powerful. Detrás de esta aventura interactiva hay una serie de tecnologí­as que nos son desveladas por el blog de Chrome, y también desde de Tecnologí­as y Anuncios de Google en español, indicándonos que el entorno 3D ha sido desarrollado en su totalidad con las tecnologí­as como WebGL y CSS3, los efectos sonoros usan la API de Web Audio, y además, para la cabina de fotos y el zootropo se ha usado la caracterí­stica getUserMedia, perteneciente al WebRTC.

Eso sí­, deberemos tener un ordenador moderno para poder usar esta aventura con la mejor calidad gráfica, usando además un navegador web actual que soporten WebGL y WebRTC, caso de Chrome. Pero no sólo se puede jugar en dispositivos de escritorio, ya que mediante Chrome para Android e iOS, también se puede disfrutar de una experiencia similar adaptada a sus pantallas.

Además, las propias publicaciones emplazan a los interesados a obtener más información desde un post del blog de Chromiun o dirigirse a su caso de estudio técnico.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Enlace: Find your way to Oz | Ví­a: Tecnologí­as y Anuncios de Google

Comparte en: