Physics Sketchpad, simulador de fí­sicas en Android

Publicado el

physics

Nos encontramos en Google Play con Physics Sketchpad, un simulador de fí­sicas gratuito para Android diseñado para que podamos colocar objetos de distintas formas en la pantalla y aplicar en ellos distintas fuerzas para ver su reacción acorde al entorno. No sólo podremos observar caer distintos objetos con distintas fuerzas en el ambiente, sino que también podremos hacer que colisionen entre ellos para visualizar los efectos derivados de ésto.

De entre las fuerzas que podemos aplicar se encuentran gravedad entre objetos normal o invertida (y también modificable), gravedad global, tipo de colisión entre objetos y aceleración o arrastre de objetos, aunque en el futuro se irán añadiendo componentes en la lista. Además, podremos guardar en el mismo dispositivo todas las simulaciones que creemos. La aplicación funciona mejor en pantallas grandes para que podamos mover todos los objetos cómodamente, y todaví­a está en fase beta con lo cual es posible encontrarse con algún fallo todaví­a.

Aunque la primera impresión que puede darnos es que es una aplicación para usos educativos (como por ejemplo es el caso de los profesores que quieran enseñar fí­sica), también puede resultar útil para programadores, ilustradores o diseñadores gráficos que quieran probar el comportamiento de un objeto en ciertas condiciones.

Ví­a: Android4Schools