News in Levels, sitio web de noticias para estudiantes de inglés

Publicado el

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es acostumbrarse a leer contenido en dicha lengua y hacerlo como rutina diaria. Para los que quieran ponerse al dí­a y, de paso, seguir entrenando su mente para desarrollar soltura en inglés, pueden acceder a un interesante sitio web llamado News in Levels.

La página nos ofrece distintas noticias publicadas en lengua inglesa de distintos temas de actualidad, y lo interesante es que nos ofrece dichas noticias en distintos niveles de dificultad para que podamos leer cómodamente y de forma ajustada a nuestra competencia con el idioma. Además, News in Levels utiliza algunas técnicas de aprendizaje para que los estudiantes aprendan vocabulario y gramática poco a poco, como por ejemplo la repetición de palabras concretas en distintos artí­culos. De esta manera cuando entendamos un artí­culo del nivel 1 por completo, sepamos que ya es hora pasar al nivel 2.

Herramienta útil para profesores que quieran utilizar el material de la página y estudiantes que quieran practicar con ella.

Link: NewsinLevels