Yelp adquiere Qype

Publicado el

Yelp es una conocida plataforma social de recomendaciones y revisiones de lugares que nos permiten conocer los mejores locales a los que acudir en base a las revisiones establecidas por otros usuarios que los visitaron con anterioridad. Qype ha sido hasta hoy su rival europeo, ya que Yelp ha anunciado su adquisición por unos 50 millones de dólares, lo que le permitirá acelerar su expansión internacional, poniendo el foco en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Polonia, España e Italia.

Con todo ello, Yelp contará con 15 millones de visitantes únicos de Qype que se sumarán a los 78 millones de visitantes que ya posee por sí­ mismo, además de recibir los más de dos millones de revisiones.

En palabras de Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, indica que no quieren interrumpir la experiencia del consumidor, por lo que empezarán la integración de la plataforma a través de las aplicaciones móviles. Hay que tener en cuenta que entre Yelp y Apple hay buenas relaciones, lo que puede permitirle expandir sus servicios de recomendaciones y revisiones en iOS6, así­ como en sus aplicaciones y servicios web.

Enlace: Yelp | Ví­a: TNW

Comparte en: