Hace casi dos años Megaupload presentó varios servicios satélite a su proyecto principal de hospedaje de archivos. Megabox (buscador de música), MegaPix (para competir con flickr), Megalive (para transmitir vídeo).. modelos diferentes al del producto principal: Megaupload.
Mientras que el fundador de la compañía, Kim DotCom, promete que el 90% del nuevo Megaupload ya está listo, presentan hoy un avance de lo que será el nuevo Megabox, el hermano musical del gigante.
Comentan en TorrentFreak que varios artistas reconocidos internacionalmente ya participan de la plataforma, un nuevo modelo de negocio para el mercado musical, lejos de la piratería y basado en distribución de ganancias con publicidad.
Se podrá escuchar música de forma gratuita, los artistas lo permitirán, y ganarán parte de lo que se consiga con los anuncios de la plataforma. Estos anuncios serán mostrados usando Megakey, aplicación que bloqueará publicidad de otras plataformas para mostrar los permitidos por las compañías «Mega» (los usuarios que no instalen Megakey, podrán comprar música de forma tradicional).
Os dejamos con el vídeo: