Coursera apuesta por una aprendizaje online más social

Publicado el

Ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre Coursera, una excelente alternativa al momento de buscar cursos online gratuitos procedentes de reconocidas universidades.

Más allá de contar con más de 100 cursos online procedentes de 16 diferentes universidad, Coursera implementa un método de aprendizaje sencillo y práctico, donde la comunidad del portal desempeña un papel importante.

Cuando asistimos a un lugar fí­sico para cursar alguna materia, contamos con el bonus de poder acudir a nuestros compañeros por sugerencias o para consultar alguna duda. Coursera para suplir esta carencia en el ámbito virtual cuenta con foros donde los usuarios pueden compartir experiencias e intercambiar información.

Pero para que la experiencia de interacción sea completa e interesante, ha implementado la posibilidad de crear un perfil que podemos compartir con la comunidad de Coursera o que sea público para todos.

El perfil dejará de ser solo sección más de nuestra cuenta y será una herramienta para saber quiénes son “nuestros compañeros virtuales” y conocer un poco de sus antecedentes académicos o personales. En el perfil podemos integrar una pequeña descripción, los cursos a los que nos hemos inscriptos, así­ como también señalar si tenemos un blog personal o participamos en alguna red social.

Esta integración pretende ser un aliciente al aprendizaje online, ya que brinda un toque social, donde la interacción con otros estudiantes genera un ambiente más familiar y se extienden los beneficios al  brindar la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias.

Enlace: Coursera | Ví­a: Coursera blog