La United States Geological Survey y sus 200.000 mapas históricos digitalizados

Publicado el

Anuncian desde TheVerge que la United States Geological Survey se encuentra en proceso de finalizar su archivo online con aproximadamente 200.000 mapas históricos digitalizados y organizados en un archivo público en el que cualquier usuario puede realizar una búsqueda online.

El proyecto, que empezó en 2009, tiene como objetivo preservar y mejorar el acceso a estos mapas históricos, ya que la mayorí­a sólo podí­an encontrarse disponibles en el archivo USGS (United States Geological Survey) de Virginia. Así­ pues, el USGS decidió digitalizar la colección de los mapas de Estados Unidos así­ como los de Hawaii, y de hecho tiene planes para continuar ampliando el archivo con mapas de Alaska, Puerto Rico y algunas otras regiones entre ahora y septiembre.

Sobretodo los ciudadanos estadounidenses pueden sentir mucha curiosidad al poder visualizar en este sitio web qué aspecto tení­a su ciudad hace cien años, aunque cualquier curioso de los mapas y la geografí­a encontrará el archivo muy interesante y podrá descargarse imágenes los mapas en alta resolución.

Link: NationalMap | Ví­a: TheVerge