La NASA lanza una aplicación móvil para aprender a manejar sus robots

Publicado el

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de conocer más en profundidad los misterios que entrañan el universo, aunque por el momento, todo lo que conocemos es gracias a las misiones espaciales como los programas espaciales donde la NASA enví­an sus propios vehí­culos a explorar nuevos planetas para conocer sus peculiaridades.

En un momento como el actual, donde el auge de los smartphones y la realidad aumentada van de la mano, no podí­an faltar aplicaciones como la que acaba de disponer la propia NASA a través de la App Store, llamada Spacecraft 3D, dirigida tanto para terminales iPhone como iPad.

La idea es que los usuarios aprendan a manejar los vehí­culos que utiliza la NASA en sus misiones espaciales. De momento son dos los vehí­culos incorporados, la Curiosity y las naves gemelas Ebb y Flow, participante en la misión GRAIL. Se combina tanto los espacios reales como las imágenes virtuales en 3D, de manera que los usuarios podrán manejar dichos vehí­culos y verlos desde sus terminales desde las perspectivas que deseen.

Pero aquí­ no queda todo, ya que más adelante se incorporarán nuevos vehí­culos, como la sonda Cassini que orbita Saturno, la sonda Dawn que fue empleada en la investigación del asteroide Vesta y ahora está en el planeta enano Ceres, y las Voyagers, las cuales están estudiando los lí­mites del sistema solar.

Próximamente la aplicación estará disponible en otras plataformas móviles.

Enlace: Spacecraft 3D en App Store | Ví­a: Wayerless

Comparte en:

Un comentario en “La NASA lanza una aplicación móvil para aprender a manejar sus robots

Comentarios están cerrados.