jobandtalent – Búsqueda de empleo usando los contactos de las redes sociales

Publicado el

Mucho ha llovido desde que os hablamos de jobandtalent en 2010, ahora han conseguido captar la confianza de más de 1.700 empresas y 200.000 candidatos registrados, abriendo oficinas en Madrid, Barcelona y, como primer paso en la internacionalización del proyecto, en Londres.

El sistema de este portal de empleo recomienda las ofertas de empleo que más se aproximan a nuestro perfil, permitiendo que los amigos ayuden a aumentar tus posibilidades de conseguir el empleo que quieres creando una red profesional con las empresas deseadas.

[…] es una plataforma social de empleo conectada con Facebook, permitiendo a los candidatos descubrir en qué empresas tienen contactos y hacer visible esa información a las empresas para destacar en los procesos de selección. De la misma manera las empresas pueden conocer qué candidatos son amigos de sus empleados y así­ conseguir fácilmente recomendaciones fiables y rápidas, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de selección.

Actualmente ya trabajan con el 80% de las empresas del IBEX 35, teniendo, entre ellas, a Google, BBVA, Deloitte, Indra, L”™Oreal, Management Solutions, Iberdrola, Indra, Toyota, Accenture, Ericsson, EADS, Walt Disney, etc.

Podemos crear nuestro perfil profesional en minutos utilizando la información que tenemos en Facebook y Linkedin, importando automáticamente la información académica y profesional y respetando al 100% la privacidad sobre la información privada (fotos, mensajes,etc.).

Las empresas, además de tener acceso a perfiles actualizados, pueden conocer qué candidatos son amigos de qué empleados, por ejemplo, obteniendo más datos para poder tomar decisiones estratégicas más inteligentes.

Respondiendo a la pregunta: ¿Qué diferencia jobandtalent de LinkedIn?, ellos responden: jobandtalent es una plataforma enfocada en la búsqueda de empleo, mientras que LinkedIn es una plataforma orientada a conectar a profesionales para el intercambio de información, ideas y oportunidades.

Link: jobandtalent.com