Google actualiza PageSpeed Insights para optimizar el rendimiento de nuestros sitios web

Publicado el

La carga de nuestros sitios web pueden demorarse más de la cuenta debido a alguna serie de factores que tenemos que analizar y poner remedio. Para ayudarnos a ello, podemos echar mano de la nueva versión que PageSpeed Insights tiene disponible desde la Chrome Web Store, el cual es una extensión que nos sirve como herramienta de desarrollo en Google Chrome, permitiéndonos el análisis de todos los aspectos de la carga de nuestros sitios web, sobre los cuales nos ofrecerá sugerencias acerca de aquellos que tenemos que mejorar.

Quizás podamos encontrarnos con llamadas a funciones JavaScript que saturen el procesador de nuestro sistema, imágenes poco o nada optimizadas para la web, o incluso debamos cambiar la forma en la que tenemos introducido la carga de terceros servicios dentro de la estructura de nuestros sitios web. Y es que a la hora de realizar el análisis, PageSpeed Insights tiene en cuenta los recursos, la red, DOM, e incluso la lí­nea de tiempos.

Gracias al uso del SDK de Insights, la extensión es capaz de optimizar automáticamente las imágenes, las hojas de estilos, el código JavaScript y el código HTML, ofreciendo versiones de los mismos ya mejorados que deberemos de integrar en nuestros sitios web. Esto es posible gracias a tecnologí­as como Native Client, que permite la ejecución segura de código abierto de la SDK de PageSpeed Insights con el rendimiento del código nativo.

Ya tan sólo nos queda instalar la extensión, que podemos combinar con otras herramientas de desarrollo, y optimizar el rendimiento de nuestros sitios web.

Enlace: PageSpeed Insights en Google Web Store | Ví­a: Google Developers Blog

3 comentarios en “Google actualiza PageSpeed Insights para optimizar el rendimiento de nuestros sitios web