Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa

Publicado el

Leí­a el otro dí­a que la marca Flora está buscando Community Managers entre los consumidores, en un alarde de innovación y creatividad, el proceso de selección se lleva a cabo a través de un Casting, dotando con ello a la profesión de los gestores de comunidad de un halo de glamour y entregando una forma nueva de realizar acciones cotidianas.

Leí­a también acerca de una campaña publicitaria llevada a cabo por una pizzerí­a en la que apostaban por crear la necesidad depara incitar a la solidaridad.

Estos dos ejemplos de innovación, nos sirven para iniciar una reflexión profunda sobre los pilares que sustentan hoy a la nueva empresa. Aquélla que no está condicionada a las jerarquí­as sino muy por el contrario, aquella en la que el acceso libre a la información es la puerta de entrada a la innovación constante que procede del talento único.

Humanizarnos, cultivar la  influencia y relacionarnos en movimiento,  emergen como los 3 pilares de los nuevos negocios pero”¦ ¿qué significa exactamente? ¿Cuál es la combinación perfecta de estas acciones para llegar a consolidar una nueva marca social?

Humanización, sólo eso, ser humanos. Ponernos en el lugar del otro, interesarnos por sus necesidades, conocerlos, centrar nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer por los demás, generar un canal de comunicación directa, comprometida y confiable con nuestros clientes, internos y externos, resolver dudas, problemas y preguntas, desde la escucha activa, son las claves para consolidar una empresa social de éxito.

Web móvil, el futuro de la innovación. Una vez que aceptamos que somos seres humanos con necesidades semejantes enfrentados a un momento histórico en el que debemos encontrar la forma de producir recursos, como paso previo al establecimiento de un nuevo modelo de consumo, no es complicado aceptar que la Web móvil es el siguiente paso, conquistar el corazón de un consumidor en movimiento, sólo es posible si los negocios están dotados de la nueva cultura empresarial. ¡Es en movimiento como el consumidor entrega su veredicto y es en movimiento como las marcas deben incluirlo en sus procesos creativos!

Influencia”¦ sin ella no hay marca. Finalmente, no debemos dejar de lado el peso especí­fico de la influencia en la nueva empresa. No es un tema menor que el 87% de los usuarios utilizan las redes sociales como canales de comunicación con sus marcas. Es por ello que la influencia adquiere un papel muy relevante en la confianza y credibilidad que se asigne a nuestra marca. ¡Eso sin olvidar que hoy todos somos prosumidores y que, en cada consumidor, hay una idea brillante, un talento único, una necesidad innovadora! Construir nuestra influencia no es posible sin la acción conjunta de nuestros seguidores.

Finalmente, no debemos olvidar que los aprendizajes y desafí­os están centrados en 4 áreas especí­ficas

– Capacidad para aprender constantemente
– Desarrollo de habilidades para construir comunidades
– Fomento de la co-creación
– Retroalimentación de talentos

Sólo incluyendo al usuario en los procesos creativos de nuestra empresa, seremos capaces de mostrarnos como marcas influyentes, humanas y en movimiento.

4 comentarios en “Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa

  1. El tema de Flora es un poco excesivo. Pedir un ví­deo para una posición temporal y a tiempo parcial no me parece apropiado. Deberí­an pedirlo solo a los candidatos preseleccionados.Un saludo,Carmen GútiezP.D. Me encanta vuestro canal de noticias 🙂 ¡Gran trabajo!

    1. Así­ es Carmen, yo creo que incluso, deberí­an establecer un área de capacitación y formación, para todos los puestos orientados a los negocios online. Un espacio en el que la empresa, aprendiera a trabajar en equipo pero… hay mucha crisis, mucho temor y muchos profesionales – todos ellos expertos- en busca de oportunidades. Gracias por tu comentario, a nosotros nos encanta que nos sigas.

      Un saludo!

      Caro

  2. La realidad en este paí­s está muy muy lejos de esto….. «la nueva empresa, aquella que no está condicionada a las jerarquí­as sino muy por el contrario, aquella en la que el acceso libre a la información es la puerta de entrada a la innovación constante que procede del talento único»Así­ nos va

    1. Sí­ Sandra todaví­a queda un largo camino por recorrer para transformarnos en eso, pero… que no hay otra forma de crecer, no hay otra forma… 🙂 gracias por tu comentario

      Un saludo!

      Caro