Google añade opciones de filtros en su búsqueda personalizada para sitios web

Publicado el

Si usáis el CSE (Custom Search Engine) de Google en vuestro sitio web para permitir a los lectores encontrar el contenido allí­ publicado, ahora podéis personalizarlo más aún con las opciones de filtros que acaban de ser presentadas.

Solo tenemos que acceder a www.google.com/cse/ y configurar las nuevas opciones, que incluye la posibilidad de filtrar por fecha los resultados presentados, personalizando el tema en el panel mostrado en la figura superior.

También ofrecen la posibilidad de mostrar resultados de enlaces que tengan un atributo especí­fico, tal y como comentan en developers.google.com.

Este buscador tiene varias ventajas sobre el naturalmente incluí­do en plataformas como WordPress, ya que se ejecuta la búsqueda sin cargar la base de datos (se realiza en el servidor de Google, no en el nuestro) y los ordena por popularidad y fecha siguiendo el algoritmo natural de Google. Tener opciones para seguir mejorando este buscador es, sin duda, una buena noticia para los que adminsitramos sitios web.

Comparte en: