forkchop – Nueva web para guardar y compartir recetas y registrar las experiencias en la cocina

Publicado el

Si hay una categorí­a que se niega a quedarse parada durante un mes seguido esa es la de Recetas y Cocina. Aplicaciones, tanto para web como para dispositivos móviles, relacionadas con la gastronomí­a han sido comunes desde que empezamos wwwhatsnew.com, hace ya más de 6 años.

Aunque la mayorí­a circulan sobre la misma idea, encontrar, guardar y compartir recetas, cada una añade un ingrediente (nunca mejor dicho) especial, creando una solución más atractiva que la anterior.

En este caso os presentamos forkchop.com, aún en fase beta y con la posibilidad de centralizar en un solo lugar todas las recetas que encontramos, tanto en la web como en revistas o libros. Es posible indicar la experiencia que hemos tenido al preparar cada plato, especificando lo que nos ha gustado y lo que no, algo necesario para poder tener un registro antes de repetir una receta determinada.

La cuenta puede ser compartida con otras personas, siendo así­ ideal para los que tienen un equipo de cocina con los que se suelen distribuir conocimientos y recetas de todo tipo. La versión gratuita solo permite cuentas monousuario, aunque en la fase beta se pueden hacer de hasta 3 usuarios sin pagar nada.

Por supuesto, y como viene siendo habitual, podemos crear listas de compras con los ingredientes necesarios para preparar las recetas, ayudando a tener la despensa siempre preparada.